Seudónimo: Darla Byrne [Contacto]
Nombre real:
Usuario desde: 02/11/10
Sitio Web
Biografía:

http://lh5.ggpht.com/_Bjd6emCq874/TNhJ8QEXPNI/AAAAAAAAABY/56IHhSdAkGg/Darla-Byrne.png

~Sobre mí~

¶ Soy bogotana, tengo 26 años y estudio licenciatura en lenguas extranjeras (inglés y francés), con aspiraciones a, algún día, convertirme en una buena maestra.

¶ Soy pansexual y soy wiccana, y creo que por ambas cosas tengo una visión poco convencional de cómo “deberían” ser las cosas. Esto también hace que sea muy poco tolerante frente a cualquier tipo de discriminación, ya que para mi la diversidad debe considerarse un regalo y un valor para la gente.

¶ Me encanta leer y escuchar música, en ambos casos no temo a probar todo sin pensar demasiado en las etiquetas, pero aun así soy muy exigente si algo no me gusta, pues nada que hacer.

¶ Amo el chocolate y el vodka, si combinamos ambos con un buen libro y un gato en el regazo me harían la criatura más feliz del mundo.



~Sobre lo que escribo~

Pues escribo desde hace ya bastantes años, aunque “Slash” como tal desde hace unos tres o cuatro, aunque nunca me sentí con ganas de publicar lo que hacía. No me considero particularmente talentosa y tengo la impresión de que mis historias son demasiado “angst” y grises, aunque soy una mujer de finales felices. Entre mis metas está el poder escribir algún día algo lindo y tierno... Bueno tanto así no, pero algo en que nadie muera y sufra en exceso sería agradable.



~Sobre lo que leo~

§ Lo que me gusta §

¶ Me gustan casi todos los géneros, pero bien escritos. Tal vez el que menos es el fluffy, me asquea cuando se exceden, si los matizan con comedia me gustan más.

¶ Me encanta a Severus Snape, me encanta su complejidad. Siempre he tenido debilidad por los personajes complejos que se manejan entre los tonos grises de la vida, eso de el bueno y el malo aburre, nada como aquel que debe moverse entre ambos lados de la balanza para equilibrar el mundo.

¶ En cuanto a mis parejas favoritas son Harry x Draco (preferiblemente sin roles demasiado estrictos) y cualquier combinación entre Lucius, Remus, Sirius y Severus, ellos cuatro son absolutamente encantadores y “emparejables”, tal vez la “asociación” entre ellos que menos me agrada el Sirius x Remus, la veo muy simple, pero igual si la historia es buena la puedo encontrar interesante.

§ Lo que NO me gusta §

¶ Detesto a muerte el “bashing”, no veo porque humillar a un personaje sin una buena razón, he leído historias en las que, por ejemplo, Ginny acaba siendo la puta malvada del cuento sólo porque sí. Está bien si construyen su papel antagónico sobre una buena base pero eso de que de un momento a otro se convierta en una arpía manipuladora y zorra es otra cosa.

¶ También me molesta que se excedan con el “OoC”, una cosa es construir un personaje que ha cambiado a raíz de la historia, pero que en el fondo se vea que realmente sigue siendo él, y otra bien distinta es cambiarlo hasta que lo único que quede sea su nombre y apariencia, para eso mejor escriban historias con personajes originales. Además parece que algunas autoras se olvidan de que los personajes son hombres y acaban volviendo al “bottom” una chica con pene.

¶ No me gusta el “Snarry”, simplemente no concibo la idea de ellos juntos, aunque curiosamente fue la primera pareja que conocí leyendo varios doujinshis.

¶ Tampoco me gusta que mezclen a Ron con Harry o Draco, no sé porque, realmente no tengo una buena razón para ello.

¶ Odio a los Gary Stu y Mary Sue, no hay nada más detestable que un personaje demasiado perfecto y poderoso, o un personaje que represente los mayores deseos de la autora a tal punto de convertirse en el centro de la trama.

¶ NO me gustan los fics en que la violación se convierte en un elemento erótico, una cosa es la dominación y otra el abuso. Me parece retorcido cuando la autora es demasiado gráfica y erotiza algo tan reprobable. Nunca una mujer u hombre que haya sido abusado (y no presente un trastorno mental o psicológico) encontrará placer en el daño que recibe (aun cuando su cuerpo pueda responder al estimulo físico). Ni que decir cuando se describe esta situación con un menor, es incluso más grotesco, pues el dolor emocional y la huella de algo así es prácticamente imborrable y daña mucho de la perspectiva de quien sufre el abuso.

§ En general §

¶ No me molesta el M-Preg, en tanto el que acabe embarazado no se vuelva la mujercita llorona y tragona, vamos que me parece incluso ofensivo ese estereotipo de una mujer embarazada, es una exageración ridícula.

¶ El “lemon” me gusta si está bien narrado, hay algunos horribles que parece que quien los escribe ni siquiera conoce la dinámica del sexo heterosexual, aún menos la del gay.



~Dudas, quejas, comentarios y sugerencias~


Me encanta recibir comentarios y críticas, siento que me ayudan a mejorar y darles lo mejor posible.

MSN: darla-byrne@hotmail.com
Twitter: https://twitter.com/Madame_Byrne
Skype: darla-byrne



En fin espero que al menos una persona lea esto y no se aburra antes de llegar al final. Ojalá disfruten mis historias.




Besos...

Darla B.

Última visita: 04/08/17
Beta-reader:
Estado: Usuario
Otros datos:
MSN:
Beta-reader:
Sexo: Femenino
[Reporta esto]
Historias por Darla Byrne
Doncel por Darla Byrne Clasificación: R starstarstarstarstar [Comentarios - 19] [Lecturas - 2645]
Resumen:
"Eres frágil, eres débil"
"Eres lo que eres, conserva tu lugar"
"Sométete, obedece. No mereces otra cosa"
"No tienes opciones, no te salgas de tu rol"
"Ese es tu único valor, no lo pierdas o no eres nada"
"No puedes negarte, es tu deber. Y si te niegas es tu castigo"
"Tus pensamientos no importan, sólo tu cuerpo. Tu cuerpo no es tuyo"
"Amor es sumisión"

Todos lo dicen, disfrazándolo con palabras lindas. Todos lo creen, pero no es cierto.

Categorías: Harry Potter
Personajes: Draco Malfoy
Géneros: Drama, Romance
Advertencias: AU=Universos Alternos, Contenido Hetero, Mpreg=Embarazo Masculino, Violencia
Series: Ninguno
Capítulos: 2 Tabla de contenido
Completa: No Palabras: 5149
Publicado: 13/12/14 Actualizado: 13/12/14 [Reporta esto]
Vínculo por Darla Byrne Clasificación: R starstarstarstarstar [Comentarios - 9] [Lecturas - 1906]
Resumen:

Un vínculo irrompible está destruyendo su vida.

Un amor asfixiante lo está dejando solo, haciéndole perder incluso la cordura.

 

¿Se puede vivir atado aun amor asfixiante?

¿Cómo deshacer el lazo que te une a una de las personas que más amas?

 

Él tendrá que elegir que lazo es más fuerte, arriesgándose a perder uno de sus grandes amores en el intento.


Categorías: Libros, Harry Potter
Personajes: Draco Malfoy, Harry Potter, Hermione Granger, Lucius Malfoy, Narcisa Malfoy, Original, Ron Weasley
Géneros: Angustia, Drama, Misterio, Sobrenatural
Advertencias: AU=Universos Alternos, Contenido Hetero, Muerte de un personaje, Violencia
Series: Ninguno
Capítulos: 3 Tabla de contenido
Completa: No Palabras: 12159
Publicado: 04/04/11 Actualizado: 07/01/13 [Reporta esto]