Detalles generales de la historia
Historia
Título: Caricias de Brisa o Candor del Sol?
Autor: LaTiL
Contenido
Categoría: Griega
Personajes: Apolo, Jacinto
Resumen:

Jacinto es un hermoso y joven príncipe de la casa real macedónica. Su tranquila vida como un noble dará un fuerte giro al encontrarse con un hermoso dios fascinado con él pero totalmente cohibido y retraído va a ser dificil entrar en su corazón. Pero no es el único que posa los ojos sobre este bello especimen. Apolo también le ha visto y las cosas van a complicarse... Y los dioses del amor no ayudan mucho, más bien parecen enredarlo más.
Jacinto tendrá que elegir a quien amar, y eso determinará que pasará con su vida.


Mi primera historia larga, la que dije que quería publicar con todo mi corazón... Es un Zephiro x Jacinto y Apolo x Jacinto

Warnings: Lemmon / Muerte de un personaje

Información adicional
Género: Drama, Fantasia, Romance, Sobrenatural
Clasificación: NC-17
Advertencias: Muerte de un personaje
ExtensiónFecha
Capítulos:9Publicada: 08/11/08
Palabras:31508Actualizada: 12/10/09
¿Completa?: No
Varios
Series: Anemoi
Desafíos: Ninguno
Capítulos
No.TítuloAutorComentariosLecturasExtensión
1Capítulo 1: Despertar LaTiL Comentarios (6) starstarstarstarhalf-star[Lecturas - 1349]640 palabras
Notas del autor:

El primer capítulo es el prologo por llamarlo de alguna manera... Aquí comienza todo.
Espero que les agrade  n_____n

2Capítulo 2: Reflexiones... Diabolicas Reflexiones LaTiL Comentarios (4) starstarstarstarstar[Lecturas - 1156]1112 palabras
Notas del autor:

Aquí os traigo el segundo capitulo de esta serie que se despereza poco a poco...
El otro día leí un review para una serie que no leí XD a veces husmeo los comentarios primero jeje y vi una queja sobre las descripciones. Personalmente a mi me gusta leerlas y hacerlas, si no se describe nunca se podrá transmitir lo que uno ve en su mente. Así que si eres uno de esos vagos que gustan del lenguaje chat no te recomiendo mis escritos pues me gusta detallar a mis personajes para que los conozcan. A los que si os gustan las descripciones, sed más que bienvenidos y espero que las mias os gusten.

3Capítulo 3: Destreza LaTiL Comentarios (1) [Lecturas - 1049]2762 palabras
Notas del autor:

(Resubido ahora que descubrí el lindo botón para pegar desde word, sólo la separación de párrafos ha cambiado)

Aquí os traigo el tercer cap que me espero que os guste tanto como a mí escribirlo.

Palabras raras que encontrareis:
-Philoi: Es un amigo del rey y a veces también amante. Ya sabeís, con esos que teneis una relación muuuy intima, pero no toma el lugar de pareja. En el ejercito es algo que se da mucho entre compañeros de batallas, también es un titulo oficial que otorgaba el rey de macedonia a sus más cercanos.
-Argiópous: Significa Águila en el antigüo idioma macedónico, este no es un personaje real en la historia, pero el rey tenía varios philoi y ponerle a uno con un mote no creí que hiciera daño XD El apodo lo puse pues a los guerreros se les suelen poner nombres según en que se destaquen.
-Silfo: Para quien no lo sepa es un espíritu elemental del aire, en algunos casos el macho del hada.
-Ade: Significa Cielo Claro en el antigüo idioma macedonico, y lo puse por quedar chulo :P
-Erotes: Asi se llaman los dioses del amor griegos que son chicos alados con arco y flecha.
-Piero: Es el nombre del rey macedonico, no lo he inventado yo, es el nombre real del padre de Jacinto.

Creo que con eso estamos, cualquier cosa consultad ;)

4Capítulo 4: Avión de Papel LaTiL Comentarios (4) starstarstarstarstar[Lecturas - 1060]1856 palabras
Notas del autor:

El cuarto cap... Espero que este tenga más aceptación que el tres TT.TT

El vocabulario de este capítulo ^^:
-Uke: dudo que si leen yaoi no lo sepan... pero es el termino japonés para el pasivo ;)
-Clio: bueno creo que queda claro su cargo en el fic. Es la madre de Jacinto.
-Nix: Es la diosa griega de la noche y se dice que su mano cubría el cielo en el cual se hallaban las estrellas.
-Darron: Dios local, los historiadores no se ponen de acuerdo si es un dios guerrero o sanador, pero en macedonia tenían un santuario dedicado a su culto, y la ubicación de este en el fic es la real.
-Pella: Es la ciudad capital de macedonia, aunque en un momento se transladaron fue la más usada.
-Dionisos: Dios griego del vino y la juerga principalmente. Qué hace eso en el baño pues no se... preguntenle a mi musa inspiradora XD Es que siempre ponen estatuas en los baños, y no me parecía que pisara a Zeus o alguno así :P (Ya captaran mis delirios cuando lean XD)

Espero que les guste. Los review hacen felices a los autores, no los dejes infelices TT.TT

5Capítulo 5: Aprendizaje LaTiL Comentarios (4) [Lecturas - 1165]7458 palabras
Notas del autor:

Perdón por la tardanza!!! No me maten please TT.TT
Es que bueno, entre que escribí el primer cap. de Viento Helado (La cual os invito a leer, es un posible threeshot) que lo tenía que publicar porque olvidé el cumple de mi mejor amiga a distancia u.u
y que además me fuí a pasar año nuevo en la casa de mi madre que vive en las montañas en medio de la nada y que ese lugar estaba lleno de tijeretas... TT.TT (la pasé horrible con esos bichos)
además se acercan los exámenes de ingreso para el terciario de cine al que quiero entrar (quiero ser guionista ^^) y que tengo que leer o sino me van a cremar XD
y que estoy haciendo un pasaje de una web que tenía en msn groups que como muchos saben van a cerrar. Pues he estado medio a full, espero que sepan comprender.

Pero para compensar este cap es ENORME! XD si, es el más largo que haya escrito hasta hoy día, así que espero que lo disfruten mucho.

Por cierto es very very hot. Espero que les guste y no les resulte pesado. Soy de esas personas que les gusta escribir lemmon y esmerarse mucho para que los lectores tengan que buscar hielitos XD

Esta vez el diccionario está al final

Espero no descepcionarlos y un review me haría muy feliz, ya lo saben ;)

6Capítulo 6: Amanecer Rojo (Parte uno) LaTiL Comentarios (1) starstarstarstarstar[Lecturas - 1028]4794 palabras
Notas del autor: Hola a todos ^^ espero que no haya demasiados ánimos asesinos respecto al tiempo que me tardé. La verdad es que estuve con demasiadas cosas encima. Los exámenes para entrar a estudiar cine, que por cierto, pasé el de talento pero quedé fuera por que los nervios me traicionaron en la entrevista final y al parecer los profesores consideraron que me faltaba decisión u.u Lo intentaré el año próximo… También tuve el hecho de que anduve y ando de mudanza de foro, ya que como algunos han de saber, msn groups cerró y yo tenía un foro de rol allí y pues ando en remodelaciones antes de abrirlo, junto con una amiga. Además de eso las vacaciones… En fin, no fue fácil repartir el tiempo entre todo en especial porque mi musa también se tomó vacaciones. Aunque claro primero me tocaba actualizar en mi otro fic, el cual como siempre os invito a leer ^^

En el cap anterior olvidé aclarar que el mosaico que Jacinto le muestra a Céfiro era un clásico para los griegos, los ponían en casas, baños y toda clase de edificios tanto públicos como privados, normalmente los dioses eran los protagonistas en ellos, y solían buscar asociaciones para elegirlos, por ejemplo en las palestras colocaban a dioses que fueran atletas (Hermes, Apolo, Hércules) o al dios de las relaciones masculinas Eros, puesto que estas surgían mucho en ese ambiente. En los baños en cambio colocaban a dioses de la belleza o el agua.

Palestra: La palestra era la escuela de lucha en la Grecia Antigua. La palestra funcionaba independientemente o como una parte de los gimnasios públicos. Una palestra podía existir sin pertenecer a un gimnasio, pero ningún gimnasio podía existir sin tener una palestra.
Escritura: Los griegos utilizaban papiro o pergamino.

Bueno, sin más que aclarar, a leer. Les he traído un cap largo, muy hot y con muchas cosas cruciales. Espero lo disfruten ^^ Por cierto, vale aclarar que hay Lime, y Lemmon.

7Capítulo 6: Amanecer Rojo (Parte dos) LaTiL Comentarios (3) starstarstarstarstar[Lecturas - 1031]4762 palabras
Notas del autor: Esta cosa me cortó el cap... Si eran la misma cantidad de páginas que el anterior... En fin.

Aquí está la segunda parte, y perdón al lío los que estaban leyendo
8Capítulo 7: Caricias de Brisa LaTiL Comentarios (3) starstarstarstarstar[Lecturas - 1234]4007 palabras
Notas del autor:

Holaaaaa ^^ yo se que me odian por tardar!!! Pero es que el capítulo final de Viento Helado resultó más largo de lo que esperaba. Pero bueno... Intentaré no comenzar otro fic a ver si puedo entregarles el próximo cap más prontito.

Este cap es un poquito más corto de lo habitual, es como volver a los primeros caps XD Han visto el título del cap?? *¬* siiii se viene lo que estaban esperando un cap muuuy romanticón y muy hot. Espero que les guste ^^

9Capítulo 8: Amanecer LaTiL Comentarios (5) starstarstarstarstar[Lecturas - 1015]4117 palabras
Notas del autor:

Bueno, un capítulo más cerca del final XD Pero no el final, me gusta haceros sufrir con eso.

No me odiéis por la tardanza... he estado enferma, los médicos andan intentando averiguar cual es el problema exactamente... El caso es que afecta a mi cabeza, provoca problemas de concentración, fuertes mareos (trastornos laberínticos para ser más exactos, cuando muevo la cabeza es como si todo siguiera moviendose a pesar de que yo no me mueva) y fuertes migrañas. La verdad no es un lecho de rosas, y me ha costado mucho continuar mis historias de ese modo. Cada vez que tengo momentos de lucidez los intento usar para escribir.

Además de que estuve bastante tiempo sin internet y eso me hacía costar el investigar. Tengo un word de 90 hojas con las investigaciones para este capítulo! Y sé que varios de los que siguen esta historia gustan de que realmente busque la manera en como lo hacían los griegos.

Espero que les guste este cap, donde vamos a ver mucho de Jacinto y de Apolo, y el ambiente de la Palestra. El título de este cap lo elegí porque el amanecer es el comienzo de un nuevo día, y en este caso tenemos el comienzo de una nueva etapa con el sol... Espero que alguien siga por aquí XD Las aclaraciones al final.

Opciones de la historia
Imprimir: Imprimir