Comentarios para Secreto de mortífago
Debes INICIAR SESIÓN (login) o (registro) para poner un comentario.
Remitente: love_nerak Firmado [Reporta esto]
Fecha: 10/06/20 - 03:32 pm Título: Las razones de Severus

Vuelvo a leer y me vuelve a encantar

Remitente: Alaina Firmado [Reporta esto]
Fecha: 07/02/13 - 12:15 am Título: Las razones de Severus

Muy lindo. Me encantan los finales felices.

Respuesta del autor: Hola AlainarnrnSomos dos romanticas empedernidas entonces, muchas gracias por leer. Cuídate.

Remitente: Mia Oshea Firmado starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 08/03/12 - 04:08 pm Título: Las razones de Severus

hola valeria

woooow mis respetos es una gran historia

y me la leí en dos días bueno casi tres ¬¬
no entiendo como logras que me caigan mal personajes que me gustan tanto como draco y minerva

recuerdo que llore cuando se despidieron cuando harry tubo que tomar la poción para que dejara de sentirse enamorado de severus Y.Y

bye xoxo

Respuesta del autor: Hola MiarnrnMuchas gracias por hacerme saber tu opinión, me emociona mucho. Créeme que yo tampoco logro entenderlo pero algo debo hacer bien, supongo, en lo personal ambos personajes me caen muy bien.rnrnYo también lloré en esa escena mientras las escribía y mucho!!! soy una llorona por naturaleza XD no se como termine este fic si parecía que en cada capitulo me convertía en una manguera humana.rnrnMil gracias por leer y por tomarte un tiempo para comentar.rnrnMuchos besos.

Remitente: NiNfA Firmado starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 01/12/11 - 06:47 pm Título: Las razones de Severus

mmm llegando a la parte donde se enteraran del engaño de minerva, me di cuenta de que si! ya lo había leído!
jajajaj
pero igual seguir leyendo hasta el final, hay cosas que estaban muy presentes, pero muchas otras me sorprendieron: no las recordaba de nada!
jajaja
me gusta esta historia esta muy tierna,pero me doy cuenta de algo el final donde Sev le dice que la única razón por la que le pidió matrimonio fue porque lo amaba estuvo en mi cabeza desde el principio xD
jajaja
bueno después de todo estoy feliz por haberla leído de principio a fin de nuevo jajaja
ahhh la ame de nuevo
esa parte donde Sev es el pasivo me sigue pareciendo tan tierna aunque haya sido parte del engaño jeje
muy lindo Vale,
besitos

Respuesta del autor: Hola NinfarnrnMuchas gracias por este comentario tan positivo y aún mas por dedicarte a releer la historia, wiii me alegra mucho =)rnrnCuídate y un millón de besos.

Remitente: Yuki92Fer Firmado [Reporta esto]
Fecha: 01/11/11 - 07:01 pm Título: Secretos peligrosos

mmmmmmm ahora que lo pienso si se trata sobre harry y severus porque se nota que algo malo esta haciendo hasta ello podria a postar que le da posiones a harry cuando le da el jugo de calabaza el decia que estaba un poco amargo..¬¬ me deja con la duda..

Respuesta del autor: Hola Yukirnrnvaya, me hubiera gustado que alguien lo adivinara mientras estaba publicando, pero aún ahora es una gran hazaña XDrnrnGracias por el comentario.

Remitente: Yuki92Fer Firmado [Reporta esto]
Fecha: 01/11/11 - 06:12 pm Título: Buenas acciones

mmm si comprendo la actitud de la mujer..pero argg como hace enojar..XD pero creo que eso ayudo un pcoco...>.

Respuesta del autor: Hola YukirnrnHace lo que cree es mejor para Harry y pues a veces se juzga mal a las personas pero hay una enorme diferencia en cuando lo haces creyéndolo lo correcto y cuando lo haces solo por hacer daño.rnrnGracias por el comentario.rnBesos!!

Remitente: NiNfA Firmado [Reporta esto]
Fecha: 28/10/11 - 05:17 pm Título: Lealtad verde y plata

o.ó no me gusto nadita el Snaco!! o como se llame
es que ahhhh Sev es un facilote
ok, estoy enojada
y harry que no sabe ni lo que quiere
pues ni a cual irle
TT_TTT

Respuesta del autor: Hola NinfarnrnSeverus y Draco sufren del mismo mal en este capitulo, se sienten solos e incomprendidos en esta guerra.rnrnGracias por comentar.

Remitente: NiNfA Firmado starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 28/10/11 - 07:11 am Título: Compañeros de vida

ok, creo que aki si no le allo nada de que me suene... yyy ahh que lindo!
Sev lo izo por amor
yo lo veo así
y bueno siii será un matrimonio algo problemático
pero ya los amo!! es que ahhh aun con todo Harry ya esta más con él y Sev tan lindo él disfrutando de su boda y casi creyendo que es todo real
ahh mi niñote!!
que lindo Val ^^
seguiré por acá

Respuesta del autor: Hola NinfarnrnHarry dará muchos problemas a Severus pero también de cierta forma le dará todo lo que ha deseado.rnrnGracias por el comentario.

Remitente: NiNfA Firmado starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 27/10/11 - 08:24 pm Título: Ashwinder

mmm esto me suena... de verdad que me suena... pero no recuerdo los detalles... y no veo ningún comentario mio, así que no se xD
bueno si, si o no
seguiré leyendo interesante ^^

Respuesta del autor: Hola NinfarnrnPues tal vez lo leiste y se te olvido comentar, a veces eso me pasa. De cualquier manera, que lo disfrutes.rnrnGracias por el comentario.

Remitente: Stiby Firmado [Reporta esto]
Fecha: 26/10/11 - 01:10 am Título: Ashwinder

Hola guapa!
La verdad, me habría gustado dejar un comentario al menos cada cinco capítulos de esta maravillosa historia, sin embargo, he empezado a leerla bastante tarde y era consciente de que si me ponía a escribir, no terminaría hoy de leerla. Y no quería eso jaja, así que me la he leído de un tirón y sólo ahora te comento que me ha encantado.

La trama es bastante habitual (Snape y Harry obligados a estar juntos de alguna manera), y te lo dice alguien que está publicando una historia similar, que encima ni siquiera es mía. Creo que con eso intento decirte que, no por ser "poco original" ha de ser peor. Ha sido una historia maravillosa y me ha encantado sumergirme en ella.
La idea del intercambio de favores, en la que basas la imposición de Snape, si que me ha parecido completamente original, y me ha encantado. Pero sobre todo, por encima de todo, lo que más me ha gustado era saber, en mi fuero interno lo sabía, desde el principio, cual era esa otra razón que tenía Snape para cobrarse ese precio.

¡Estaba enamorado!

La verdad, ha sido muy bonito cuando lo ha confesado, y casi me ha gustado más por haber estado todo el fic esperando ese momento.

Por otro lado, has relatado un Harry bastante maduro, seguro de sí mismo, dada su situación. No un niño tonto, sino alguien capaz de aceptar que a veces las cosas no son como querías que fueran (dios, el golpe de la muerte de Dumbledore, fue demasiado incluso para mi, aun me sorprende que Harry no se muriese de dolor, después de todo lo que había hecho por salvarle)

No se si lo que más, pero una de las cosas que más me ha gustado es sin duda la paciencia de Snape para "consumar" el matrimonio. Y, por supuerto, la poción que Minerva estaba dando a Harry.

Dumbledore, como siempre, tenía que manipular incluso muerto jejeje. Al principio, nada más enterarme, ciertamente le odié, pensé ¿por qué ha hecho eso?, no lo entendía. Pero soy una enamorada de Dumbledore, no puedo evitarlo, y al final he tenido que reconocer que aunque cruel y enrevesada, su idea dio resultado. Harry pudo permitirse conocer a Snape, gracias a la poción, y de ese modo, una vez desintoxicado, tenía recuerdos buenos de Snape, no solo malos. Porque, si no, ¿como iba a enamorarse de una persona que le había impuesto su unión después de tratarle como a mierda durante todo el tiempo que se conocían?

He de reconocer pues, que aunque golpe bajo por parte del director, finalmente fue oportuno por lo que, aunque odiando un pelín a Albus por ser tan jodidamente manipulador, he de darle las gracias.

Así hemos pòdido disfrutar este fic maravilloso.

:D

Muchas gracias por escribirlo y, te prometo, leeré más historias tuyas, porque me encanta el snarry, y porque escribes genial, es una delicia leer algo bien escrito y lo tuyo no está.
No te cortes, si tienes alguna en particular que recomendarme, he de reconocer que me siento un poco perdida en tu profile, con tantas historias (sonrojo). Por lo que agradecería un poco de ayuda. ¿Cual es la que más te gusta a tí? Si, lo sé, es una pregunta difíci, mejor ¿en qué orden me recomendarías leerlas TODAS? :D

Un beso y hasta pronto. Espero que estés bien. Ahora, me voy a dormir, que mañana trabajo y es la 1 y 16. Voy a morir de sueño frente al ordenador, mañana, y además tengo una cosa urgentísima que entregar antes de las diez, y no tengo la minima pajolera idea de cómo narices hacerlo.

Mañana me espera un dia muyyyyyyy duro.
Al menos, ha empezado con buen pie (dado que ya es "mañana") con esta maravillosa historia.

Gracias por ello y enhorabuena.

Hasta pronto!

Respuesta del autor: Hola StibyrnrnDebo admitir que no me esperaba un comentario tuyo tan pronto, así que me ha alegrado mucho saber que te has tomado tiempo para leer mis historiasrnrnNo debes preocuparte por la cantidad de comentarios, lo más importante es que al menos me dejas saber lo que piensas sobre lo que escribo.rnrnEl intercambio de favores, no fue lo primero que se me ocurrió, todo empezó por el huevo de Aswinder lo que me llevo a pensar ¿y qué haría Harry con uno de esos? ¿por qué lo tendría? y de ahí la trama secundaria, pero al principio ellos no iban a unirse de esa forma, sin embargo, es cuando el muso interviene y hace lo que le viene en gana y me dije será trillada pero no voy a dejar de escribirlo y creo que fue una buena decisión porque tuvo mucha acogida.rnrnAl leer todo el resumen que haces y las propias explicaciones que le das a la trama se siente muy raro, como si en verdad todo hubiera estado fríamente calculado y debo admitir que algunas cosas no fueron así. Lo de los bonitos recuerdos que le quedarían a Harry de la relación con Severus no fue algo que yo pensará cuando trame ese plan de la poción de amor, mas bien, Dumbledore fue manipulador y punto.rnrnEs muy agradable saber que te ha gustado mi versión del matrimonio obligado, una de las dos que he escrito. Esta es hasta ahora mi favorita en cuanto al tema y en cuanto a todas mis historias dentro (si se puede decir) del cannon, porque trate de que todo fuera creíble.rnrnSobre las favoritas, pues desde mi punto de vista no todas son buenas porque tengo historias de hace 5 años que fueron las fechas donde estaba comenzando y debo admitir que son de la calidad que tiene la inexperiencia pero les tengo demasiado cariño para borrarlas, son mi nacimiento en SH.rnrnTe recomendaría que siguieras con: Amor gitano (es un AU) otra de mis favoritas porque es un tema que me apasiona, el misterio de tu amor, marcas de piel, atado a una promesa, mi angel, Harry y después como quieras... La mayoría son historias cortas porque creo que se me dan mejor y pues muchas gracias por estas lindas palabras, de verdad recompensan todo el esfuerzo.rnrnY pues, nos seguiremos leyendo.rnrnEspero que el día no sea tan duro como piensas.rnrnBesos!!!

Remitente: elamordesnarry Firmado [Reporta esto]
Fecha: 06/12/10 - 03:03 am Título: Las razones de Severus

ME GUSTO TU HISTORIA ES BUENA Y SEV ES UN HOMBRE MARAVILLOSO Y UN HEROE REALMENTE

Respuesta del autor: Hola elamordesnarryrnrnMe contenta mucho saber que fue de tu agrado, Severus se robo el corazón de muchos lectores en esta historia, concuerdo contigo es un héroe.rnrnGracias por leer, besos!

Remitente: Sheylars Firmado [Reporta esto]
Fecha: 05/09/10 - 10:31 pm Título: Las razones de Severus

hermoso!!! el final fue hermosísimo!! y la historia me cautivó desde el primer capítulo,

un beso

adoro a Severus ainsss



Respuesta del autor: Hola SheylarsrnrnMuchas gracias por acompañarme en la historia hasta el final.rnrnBesos.

Remitente: kyra potter Firmado [Reporta esto]
Fecha: 25/08/10 - 12:56 am Título: Las razones de Severus

que final mas hermoso y romantico como me encanto este fic

Respuesta del autor: Hola kyrarnrnMuchas gracias por tus palabras, que linda, también por seguir la historia hasta el final.rnrnBesitos!

Remitente: shix Firmado [Reporta esto]
Fecha: 21/08/10 - 04:10 am Título: Las razones de Severus

ay pero que hermosa historia... en verdad es lindisima... XDDD me la termine hoy mismo... Nadamas empezar a leer no lo pude dejar... ¡Es hermoso!

Jajaja tambien me siento orgullosa porque descubri antes de leer lo de Mcgonagall... XDDD si... tambien me enoje por eso pero bueno... Sobre si odie mas a Dumbledore con tu historia... la verdad es que no... ajajja al leer los libros de JK Rowling me sentí exactamente igual que Harry.... Simplemente desepcionada de Dumbledore... Incluso busque como mil razones por las que él era así... y aunque en realidad en los libros lo dejan bastante claro igual sentia que Dumbledore era un...

Severus me encanto en esta historia... es tan adorable!!! XDD en fin... pues sinceramente tu historia esta hermosa!!! maravillosa... wooow! :D



Respuesta del autor: Hola shixrnrn¡Fueron muy pocas las que lograron intuir lo que estaba haciendo McGonagall así que te felicito por haberlo descubierto antes!rnrnDumbledore se comporta de forma muy similar a los libros, manipulando y mintiendo, pero a la final siempre tiene algo de razón.rnrnMuchas gracias por tus palabras, muchos besitos!!

Remitente: Cassiopea Firmado [Reporta esto]
Fecha: 16/08/10 - 10:07 pm Título: Las razones de Severus

ooooooooh !! que bonitoo TT__TT me ha encantado, de veras que si ^^ Te animo a que sigas escribiendo fics tan bonitos como este. Besitos

Respuesta del autor: Hola CassiopearnrnMiles de gracias por tus palabras.rnrnEspero seguir por aquí escribiendo Snarry, espero que volvamos a leernos.rnrnBesitos!

Remitente: Cassiopea Firmado [Reporta esto]
Fecha: 16/08/10 - 06:43 pm Título: La verdad en un pedestal

oooh TT__TT he llorado, realmente, he llorado... jooo, todo por esa estupida pocion, auque por lo menos ahora ya no lo odia... supongo que algo es algo

Respuesta del autor: Hola CassiopearnrnEs mucho, ahora va poder ver realmente el hombre que es Severus y elegirlo a él tal cual es.rnrnGracias por leer, muchos besitos!

Remitente: Luzy Snape Firmado [Reporta esto]
Fecha: 13/08/10 - 12:33 am Título: Las razones de Severus

oh dios mio!!!! estar fuera tanto tiempo ha hecho que me ponga al dia, estos ultimos capitulos fueron geniales, la batalla fue maravillosa me gusto mas que la original jiji, supiste dar unos mopmentos dramaticos fantasticos y este final aunque meloson estuvo muy a doc jeje, aunque me dejas intrigada que pasara con sev y harry ahora como pareja que inician? y que con draco y remus, lo consiguieron? ojala puedas darme un epilogito por fis, si, felicidades sigue asi.

Respuesta del autor: Hola LuzyrnrnGracias por tus palabras, a mi tampoco me gusto mucho la original, mataron al personaje mas importante para mi (Severus) y desde luego lo otro perdió importancia para mi.rnrnrnHarry y Severus ya tenían un camino andado y sueños en común solo tienen que ir por ello mientras que Remus y Draco, yo quiero pensar que sí pudieron estar juntos.rnrnEs todo lo que puedo decir, en realidad nunca he pensado más allá de eso ni quiero hacerlo, así fue como imagine la historia con ese exacto final y nunca mi muso me había dejado tan complacida.rnrnGracias por acompañarme en la historia hasta el final.rnrnBesitos!!rnrnrn

Remitente: Camilunga Firmado [Reporta esto]
Fecha: 11/08/10 - 09:17 am Título: Las razones de Severus

tu sabes lo qe es leer esto desde temprano para qe el final sea justo antes de dormir y no puedas contener tus emociones yo si se qe es es estar frente a una buenisima escritora qe sabe atraparte con cada palabra y cada accion de los personajes y eso eres tu mi qerida Vale eres una exelente escritora una escritora qe hace qe unos se conecte con todos los personajes y con todos los sentimientos qe qisiste describir y eso es lo qe yo siento cada qe leo uno de tus fics y sii siempre qise leer un fic donde Sev fuera el heroe donde Harry Potter se diera cuenta qe el no es el heroe qe el heroe es ese profesor de pociones qe aunqe sarcastico y duro siempre lo a cuidado y a estado ahi para el. Definitivamente me gusto ru fic no lo puedo negar y ovio nunca lo negare jaja qise matar a Albus por la pocion y a McGonagall por ser tan debil y dejarse engañar por el tambien hubo un momento doonde odie a Harry, no entiendo porqe todas siempre vemos a un Severus inseguro y dudoso por la edad si aqi el qe no acepta las cosas es Harry solo ve a su odiado profesor pero nunca ve a esa persona qe todas amamos... bueno ya me alargue demaciado asi qe solo me qeda desirle a ese muso tuyo qe no te abandone para qe nos sigas dando experiencias como esta :D nos vemos Vale en el msn y el Facebook atte Bianka

Respuesta del autor: Hola BiankarnrnMiles de gracias por tus palabras, me llenan de emoción porque me gusta escribir pero intento hacerlo lo mejor posible y no solo por amor al famdon, siento que uno debe dar un poco más de sí mismo, aunque por supuesto aún me gustaría poder mejorar muchas cosas.rnrnEl muso va ponerse a trabajar, de eso me encargo yo. rnGracias por acompañarme en la historia, besitos!!

Remitente: dark_angel_o Firmado [Reporta esto]
Fecha: 10/08/10 - 07:30 pm Título: Las razones de Severus

:( no quería que se acabara :(
nunca me había pasado con un fic que sabiendo que era el final no iba a leerlo... pero es que de verdad no quería que se acabará.... y tuve la alerta varios días en el correo y la miraba y decía hoy la leo y no la leía jajajaja pero bueno al final hoy si la leí... y estoy triste por que se acabo :(

amé el momento en que Severus le dice a Harry que el único motivo por el que hizo todo es por qué lo amaba... ahhh es tan lindo Sev y tan afortunado harry.... lo envidio :D

Espero que vuelvas pronto con alguna historia... si no, obviamente sabremos esperar :D

Besos y Cuídate mucho
Susan

Respuesta del autor: Hola SusanrnrnPues el final tenia que llegar, yo tampoco quería despedirme de ustedes y me tome mi tiempo para asimilar que realmente había acabado y debía decirles adiós, aquí y ahora. Nos volveremos a leer, prometido.rnrnGracias por acompañarme a lo largo de la historia.rnMuchos besitos!

Remitente: sarah1833 Firmado [Reporta esto]
Fecha: 10/08/10 - 09:20 am Título: Ashwinder

Muy lindo final. Muy acorde al concepto que tengo del amor, que es piel y sentidos, pero sobre todo cuestión de decisión. Y Harry decidio bien. Lo que más me ha gustado es la sutileza del fic, la suavidda con la que vas deslizando las situaciones (misma serpiente) y definitivamente la bomba de Albus... esa te quedó genial... no se si alguien ya se lo imaginaba pero yo (por tonta o despistada) no me la veía venir...

En serio, muy buen fic. Se espera el proximo (un poquito más largo por favor... jejeje...)

Sarah



Respuesta del autor: Hola Sarah1833rnrnMuchas gracias por tus palabras. La decisión de Harry se hizo el tema central de este fic tanto como cada acción que llevaba a cabo Severus para enamorarlo, pocas veces he leído algo que no tenga miles de conflictos (yo misma he escrito fic muy dramáticos) y quise intentar esto y me siento complacida.rnrnEspero hacer que el muso se ponga a trabajar pronto, no sé que tan largo sea.rnrnGracias por acompañarme a lo largo de la historia.rnBesos!!

Remitente: mer Firmado [Reporta esto]
Fecha: 10/08/10 - 05:35 am Título: Las razones de Severus

hola no pude leerlo ayer pero aqui estoy. me gusto mucho y el final si la historia se merecia un final asi fue perfecto, dime que no es cierto eso de que te ausentaras por un largo tiempo, todabia no termino de leer todos tus fics pero si quisiera emocionarme con otro snarry alucinante.

 ese harry no es tonto quien podria declinar la oferta de estar unida a snape para toda la vida yo moriria por algo asi jajaja, bueno esperando leerte pronto... besos mer 



Respuesta del autor: Hola merrnrnGracias por tus palabras, pues si me ausentare, no tengo ningún snarry alucinante ni no alucinante escrito para ustedes y quisiera poner a trabajar a mi muso con calmita.rnrnGracias por apoyarme a lo largo de la historia, besitos!!

Remitente: Olimka Firmado [Reporta esto]
Fecha: 10/08/10 - 04:36 am Título: Las razones de Severus

hoooo por merlin termino el fic pero el amor continuara para ellos, me encanto el fic otro excelente trabajo, asi que espero uno nuevo muy pronto ciao.

Respuesta del autor: Hola OlimkarnrnMiles de gracias pos tus palabras, me reconfortan.rnrnNo tengo planes de publicar nada en un buen tiempo, pero yo sé que volveré.rnrnGracias por acompañarme en la historia, besitos!!

Remitente: LilyMionePotterBlack1 Firmado starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 10/08/10 - 04:26 am Título: Las razones de Severus

=( snif snif...

*saco mis pañuelitos para limpiarme las lagrimas* Vale Dios que te quedo hermoso el final, me encanto... fue tan emocionante... me encanto esta parte:
—La única razón por la que quería tenerte a mi lado, siempre fue solo una —Severus seguía mirándole a los ojos y sus dedos no se habían detenido en acariciar sus mejillas— Te amo y aunque ahora nos separemos, siempre te voy amar. Más allá de lo que tú crees posible.

 Me muero por ser harry xd... es que yo tambien quiero que sev me diga eso...

Me encanto tu historia :( y me da tristeza que llegara al final... pero bueno, si el muso asi lo quiere pues asi sera xd... al final el es el que manda xd...

Besiitos Val :)

Nos vemos el El Chatbox :)

Bye!



Respuesta del autor: Hola LilyrnrnTodas alucinamos y deseamos ser Harry cuando Severus se comporta de esa forma.rnrnGracias por tus palabras, realmente no creo que hubiera mas que contar, alargarla hubiera sido solo para no despedirme tan pronto y no porque fuera realmente necesario.rnrnMuchos besitos!!rnGracias por acompañarme a lo largo de la historia.rnrn

Remitente: yatta Firmado [Reporta esto]
Fecha: 10/08/10 - 12:39 am Título: Las razones de Severus

hello!! como escritor uno tiene que ser fiel a lo que escribe y si ese es el final qie imaginaste para tu historia muy bien! aunque un poco mas de arrumacos no me hubiesen molestado jajaj XD!! aahh por fin aunque ya me hubiese imaginado esa respuesta por parte de Sev! por esta ocasion me encanta que el vejete no se haya equivocado! gracias por escribir este lindo fic! es una lastima no verte por un tiempo, pero aun creo que hay fics tuyos que no e leido, asi que me aguantare con eso jo,jo,jo... te cuidas!

Respuesta del autor: Hola YattarnrnMuchas gracias por tus palabras, me ausentare pero volveré, siempre regreso.rnrnGracias por acompañarme a lo largo de la historia.rnBesos!!

Remitente: majo1986 Firmado [Reporta esto]
Fecha: 09/08/10 - 08:48 pm Título: Las razones de Severus

Vale!!!

te quedó realemnte genial. me encanto todo el asunto en el que Harry no le decia que no habia aceptado y como que forsaba un poco la confecion de Severus. aunque creo que para todos la razon de peticion por parte de Sev era un tanto obvia, fue genial leerlo decirselo a Harry.

exelente final, sin agregar nada ni menos quitarle.

un beso



Respuesta del autor: Hola MajornrnDespués de todo ambos tenían que sincerarse y ese era el momento adecuado.rnrnGracias por tus palabras.rnMuchos besitos!!

Debes INICIAR SESIÓN (login) o (registro) para poner un comentario.