Seudónimo: jaf [Contacto]
Nombre real:
Usuario desde: 11/01/10
Sitio Web http://www.jaimeabarca.com
Biografía:

Jaime Abarca nace en Viña y con tan sólo 25 años ya tiene bajo el brazo una novela escrita , "Karma" su obra prima; que nace de la inspiración al leer a su escritor favorito, el Marqués de Sade, así como de obras literarias, musicales y cinematográficas como "Lolita" (Navokob), "Les liaisons dangereuses" ( Laclos), "Filosofía en el tocador"(Sade), entre otros.

Para escribir "Adán e Ivo", se inspiró en personas, sus favoritos literarios, como "Breakfast at Tifanny's" (Capote); musicales y cinematográficos, especialmente en el estilo de Sofía Coppola en "Lost in translation" y "Marie-Antoinette"; hechos y lugares reales, así como situaciones que surgen de su imaginación, que aportan los elementos necesarios para el desarrollo de una historia tan complicadamente normal como lo es el amor entre dos hombres.

Última visita: 25/09/11
Beta-reader: No
Estado: Usuario
Otros datos:
Beta-reader: No
Sexo: Masculino
[Reporta esto]
Series por jaf
Resumen:

"Adán e Ivo" es una historia que no tiene cabida en la biblia.

Es la historia de dos personajes que, a pesar de vivir tan cerca en uno del otro en una ciudad tan pequeña como es Quilpué, se llegan a conocer sólo por coincidencias del destino.

Adán tiene 20 años, estudia diseño gráfico, y vive junto a su madre, una mujer neoliberal en una constante busqueda de un centro espititual; y su hermano mayor, que lo culpa de todo lo malo que en su vida sucede.
Aunque puede ser muy abierto con su familia respecto de su sexualidad, Adán ha aprendido, desde pequeño, que es mejor callar los problemas y solucionarlos solo.

Ivo tiene 18 años, cursa su último año de escuela, y vive con sus padres, quienes son muy estrictos y conservadores.
Ellos no sospechan que su hijo es gay, a pesar de llevarse demasiado bien con Dolores Atthis, más conocida como Lola, su mejor amiga abiertamente lesbiana, que defiende todo lo que considere deba defenderse en esta vida.

Con unos pocos clicks, un poco de messenger y aunque provienen de ambientes familiares muy diferentes, ambos logran encontrar en el otro un complemento perfecto, mas, no faltarán obstáculos en el camino que les enseñarán no sólo que la vida es difícil, sino que para poder amar, debemos crecer como personas.

Deberán enfrentar tentaciones, problemas, a sus propios demonios para poder crecer y encontrar, finalmente, a ese otro ser que los complemente.

En esta historia donde no existen verdaderos villanos, sino gente como tu y yo, que puede cambiar su manera de ver las cosas dependiendo de las situaciones; donde una pequeña ciudad como Quilpué se convierte en el centro del universo.


Categorías: Originales
Personajes: Ninguno
Géneros: Drama, General, Romance
Advertencias: Ninguno
Desafíos: Ninguno
Abierta: Cerrada
Resumen:

Con tan sólo 18 años, ya son los hombres más aidnerados de todo Viña del mar, al heredar una cuantiosa fortuna que les ha dejado su padre, además de quedar en poder absoluto del negocio familiar, algo que siempre habían querido hacer.

Leonidas es gay, atrevido, irreverente, seductor y manipulador, mientras que Marco es heterosexual, pensativo, analítico, frío y calculador. Aún cuando tiene personalidades tan diferentes, los une siempre las ganas de divertirse a costa de los demás, muchas veces sin que importen las consecuencias.

Es por esto que, aprovechando la sorpresiva llegada de Hernán Aldunate, un chico abiertamente homosexual pero cuya vida se apega al discurso de la Iglesia Católica sobre cómo debe vivirse la homosexualidad; al curso, les da la oportunidad perfecta de disfrutar este último año.

Ambos hacen una apuesta: cada uno, con sus métodos, deberá de descubrir quién es en realidad Hernán y derrumbar su discurso de "niño bueno" por el cual se ha hecho famoso.

Leonidas tratará de conquistar a Hernán por todos los medios posibles mientras que marco buscará la ayuda de Eleonora Orsterhont, la "señorita perfecta" para que le ayude a investigar todo sobre este personaje por el cual ambos han apostado, dado que los premios son bastante suculentos: de ganar Marco, quedará en completo manejo de la fortuna familiar mientras que, de ganar Leonidas; Marco deberá de acceder a hacer lo que, para su hermano, sería lo más cercano a tener sexo consigo mismo... deberá de acceder a todo capricho sexual de su hermano durante todo un fin de semana.


Categorías: Originales
Personajes: Ninguno
Géneros: Drama, General, Romance, Suspense, Tragedia
Advertencias: Otras
Desafíos: Ninguno
Abierta: Cerrada