Seudónimo: Mihaely_Winter [Contacto]
Nombre real:
Usuario desde: 30/10/12
Sitio Web
Biografía:


Última visita: 17/09/14
Beta-reader: No
Estado: Usuario
Otros datos:
Beta-reader: No
Sexo: Femenino
[Reporta esto]
Comentarios por Mihaely_Winter
Dusk: Darkness is dispelled. por Neil Clasificación: NC-17 starstarstarstarstar [Comentarios - 30] [Lecturas - 6860]
Resumen:El pueblo de Stumbletown en North Yorkshire-Inglaterra es pequeño y aburrido, y nunca ocurre nada fuera de lo común. O eso creen todos.

William sabe que no es así. Sabe que al igual que en todas partes se ocultan cosas, que hay personas malas y que algunos toman decisiones malas. Siendo acosado y abusado por su homosexualidad prefiere seguir sufriéndolo en silencio, consciente de que no tiene muchas opciones de nada a pesar de aquello ser una decisión mala.

Pero, ¿Qué sucederá si alguien más intercede, revelando aquello? ¿Si comienzan a ocurrir cosas imposibles de ocultar?. ¿Si conoce a personas que no son lo que aparentan y deba descubrir cuáles son las malas decisiones y cuáles las buenas?.

Sólo hay una cosa clara; los prejuicios superficiales nunca son buenos.
Categorías: Originales
Personajes: Ninguno
Géneros: Angustia, Drama, Fantasia, Horror, Misterio, Romance, Sobrenatural, Suspense, Tragedia
Advertencias: Muerte de un personaje, Tortura, Transexualismo
Series: Ninguno
Capítulos: 18 Tabla de contenido
Completa: No Palabras: 142927
Publicado: 21/02/13 Actualizado: 22/10/13 [Reporta esto]
Remitente: Mihaely_Winter Firmado starstarstarstarstar
Fecha: 21/09/13 Título: Capítulo 1: Capítulo 1.-

¡Hola!
Vengo a dejarte un comentario rápido.
Encontré tu historia por casualidad, ya ni recuerdo cómo. Pero me gusta bastante, estoy fascinada a decir verdad. Voy apenas en el capítulo 4, aunque tus caps. son bastante largos y soy feliz con eso. Cuando me ponga al día, seguramente pronto, vendré a dejarte otro comentario con mis impresiones.
Por el momento, te animo a que sigas, porque realmente vale la pena tu historia.
Nos leemos. : D

Respuesta del autor: ¡Hola, Mihaely! Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar, y sobre todo de leer Dusk. Me alegra que te guste, y sobre los capítulos; intento que sean largos para que la espera valga la pena. Claro, yo feliz de leer otro comentario tuyo y responder. Lo seguiré, actualicé hace menos de una hora. La verdad he estado desanimado porque perdí todo con la muerte de mi computadora, pero lo recuperaré -espero pronto- y de todos modos Dusk continuará como sea. ¡Ojalá te siga gustando! Un abrazo.

Remitente: Mihaely_Winter Firmado starstarstarstarstar
Fecha: 23/10/13 Título: Capítulo 18: Capítulo 18.-

Hola. Vengo a dejarte un review biblico. : D
Antes que nada, una disculpa, la uni me tiene la cabeza atrofiada y el tiempo limitado. Y me disculpo porque para mí un review siempre es gratificante, lindo, me hace querer escribir más. Por eso me hubiera gustado escribirte antes.
En fin.
Quiero decirte que tu historia está para empezar, bien redactada. Obviamente la ortografía y esas cosas. Pero la narración es buena, no es simplona ni nada. Es ligera pero bien hecha.
Algo que me gusta de tu trama, es que de verdad, no sabes que sigue, bueno, me refiero a sucesos futuros. Algunas cosas se pueden predecir, otras no.
Yo por ejemplo, me encontré en constante conflicto cuando apareció Zack, no podía saber quién era el chico que realmente le convenía a Liam, en serio xD me dejé encantar por Zack supongo, incluso llegué a pensar que él sería el personaje con quién se emparejaría y serían felices por siempre (ok no). Pero es que, ¿a qué nos lleva la actitud de Erick en esos momentos? Aun lo recuerdo y me frustro, jaja. En fin, está con Liam y eso es lo bueno.
Por otro lado, me gustan tus personajes. Al menos los que son más sobresalientes. Me gustan las personalidades bien trazadas. Casi no hay semejanza entre ellos, todos tienen su toque especial y es algo que se agradece, por dios, porque existen personas que sus personajes son muy parecidos entre sí, y eso llega a ser algo soso.
Me gusta también que tu historia sea multitemas, ok, de eso se trata más o menos una novela, que tenga diferentes conflictos en distintos tiempos, un progreso. La problemática del bullyng hacia Liam es una, la cuestión de espíritus, demonios y esas cosas es otra, y el desarrollo amoroso una más. Eso es bueno, porque la historia tiene siempre material que ofrecer, y no nos embarca en algo tan lineal y monótono, predecible.
Amm... ¿qué más?
Manejas muy bien la empatía con el personaje. Sus puntos de vista, sus sentimientos, sus frustraciones. I like it. No es como tan impersonal, sino que uno se puede sentir identificado, o por el contrario, con ganas de darle un zape a los personajes por su idiotez. xD
¡El humor! Adoro cuando bromean. Es algo imprescindible, si una historia (con romance) no me hace reír, generalmente pierde mi interés fácilmente.
Y pues. Se me están escapando cosas. Creo que generé demasiados comentarios en mi cabeza que se ha atrofiado y ahora solo saltan unos pocos. Jaja, pero tengo buena memoria, los recordaré… algún día. (?)
Bueno, a todo esto y después de tanto elogio. Existe solo un pequeñito detalle que quizá le quitaría a tu historia (pero solo yo, y no es afán de ofender que conste). Pues sí, me parecieron un tanto desesperantes las descripciones de la ropa que se ponía el personaje en cuestión, cada día, cada vez que traía algo diferente. Al principio está cool porque conoces los estilos de cada uno, los imaginas y le das forma física al pj en tu cabeza, pero repetidas veces me pareció un poco excesivo.
Y eso, no me mates. xD
Para amortiguar eso que acabo de decir, diré que quedé en shock cuando Nero cambió de sexo, ósea fisiológicamente, debido a su "transformación". En serio, eres un cruel. Es el sueño de toda mujer amante del BL. ¿O soy la única? Jajaja, bueno no, pero envidié a Nero mucho. Aunque me encanta como él y como ella, porque no hay diferencia, ese es el punto. Nero es Nero, tenga pene y otra cosa. Y como siempre, lograste engañarme cuando apareció el supuesto primo. Yo pensaba que iba a desarrollar alguna cosilla por ahí con Nando (nombre cariñoso que le puse), y luego se fue a la mierda esa idea, y luego regresó.
Tú tienes la intención de crear un caos en mi cerebro. ¡Ajá! Te descubrí. e_e
Pero en serio... siempre logras desconcertarme, y emocionarme, y desemocionarme y así, como un círculo vicioso que realmente no desprecio, de hecho me gusta. Jaja.
Ok ya. Pues no se me ocurre que más decirte. Mi mente en estos momentos debería estár pensando en mi trabajo de la uni, así que me largo a hacer lo que debería.
Oh espera, aún queda el review para el último capítulo:
¿Qué es eso de la empatía de Will. Y sus sueños, y Max ahí, y la mugrosa de Laure? :o Bueno, obviamente no me responderás, porque son spoilers, pero solo quiero expresar mis intrigas jaja.
Me encanta la relación de Nero con Nando ¿lo había dicho ya?, quién sabe, pero es ese tipo de relación que me remueve las entrañas porque me hace sentir muchas cosas. Decir imbeciladas, pelearse, reconciliarse con bromas, el apoyo, las confusiones, los sentimientos por el otro. Es tan noséqué.
Y... em, ¿qué más?
Oh sí. Tu manera de dejarme con la maldita intriga debería ser ilegal, pero qué se le hace. Aun así quiero saber que rayos con la madre de Liam, y con el rollo de su papá, y Erick, y todas esas cosas que ahora no tienen tanto sentido pero que después lo tendrán, y uno que tiene que esperar para ello.
Pero sip, definitivamente vale la pena esperar. xD
Y creo que es todo con mi review biblico.
¡Nos leemos entonces! Me gusta mucho Dusk! (aham, como si no se notara), y sigue así.
Trataré de comentarte cada capítulo vale, así que ánimo.

Mihaely.~

Respuesta del autor: ¡Hola, Mihaely! Bienvenido sea tu review bíblico, pues. No te preocupes ni disculpes, que yo bien sé qué se siente lo de la Universidad; estoy teniendo el mismo problema actualmente. Y sí, lo son, pero finalmente mientras lo reciba no me importa esperar por ese ánimo o empujoncito. Llegue cuando llegue siempre será bien recibido. (Lamento si se ve desordenada la respuesta pero no sé cómo separar en párrafos, con enter sólo se agrega un código raro, por lo que tendré que escribir todo en uno solo). A mí simplemente me gusta escribir algo que me pareciera interesante y atrayente de leer, y soy un horrible fanático de la ortografía; veo errores y me distraigo enormemente por lo que para evitar eso intento escribir lo mejor posible para que a otros no les ocurra y se desinteresen. El modo de narrar es algo que tengo desde hace años, nunca he podido cambiarlo. Obviamente hay cosas que deben ser posibles de predecir, porque sería imposible mantener todo siempre oculto, y además encuentro que así el lector es más partícipe en la lectura al entender cosas no aclaradas o dichas todavía. Y pensar que yo nunca quise a Zack y que sólo lo agregué por necesidad xD creo que ese conflicto lo ha tenido más de una persona. La actitud de Erick era intencional para esa confusión y aunque no me gustó agregarla, era necesaria. Mis personajes, al menos en los que me centro, son casi como los bebés que nunca podré parir. Cada uno tiene alguna cosilla mía, por más mínima y oculta, y los formo de un modo que a mí también me resulte agradable. Me alegra saber que te gustan. Igual que tú, pienso que una historia lineal es monótona y a la larga aburre. Y no siempre una cosa mala y un romance juntos dejan de ser linearles, por eso sentí la necesidad de agregarle lo de los demonios, el bullyng e incluso lo policíaco, dejando de lado el obvio tema del romance necesario. Así tengo más modos de abordar la historia, y no se vuelve tan repetitivo. La empatía es algo necesario para introducirse de algún modo en la historia, para no ver todo desde afuera y que el lector se sienta apartado, ajeno; me gusta la idea de un lector participativo. Y sí, las ganas se las tiene que aguantar, incluso yo, y eso que soy quien lo escribe. ¡Humor! Me encanta eso. De cualquier modo, mientras no dañe realmente a un tercero, por lo que regularmente me limito al humor entre los mismos personajes que participan y no sobre alguien que no tenga nada que ver. No te preocupes, es mucho como para que no se te escape nada, pero yo estaré encantado de leerlo cuando lo recuerdes. Claro, el dulce antes de la puñalada xD no te preocupes. Admito mi obsesión con ello, lo de describir la apariencia, pero es que si no es así a veces mi atención se distrae intentando recordar cómo lucen algunos personajes –soy horrible para rostros y nombres- por lo que reiterarlo me ayuda a recordar eso con facilidad. Siento si fue desesperante, creo que estoy aprendiendo de a poco a ser más general en eso o a evitarlo un poquito cuando realmente no es necesario. Claro que no te mato, todas las opiniones son válidas y nadie es perfecto al escribir; cada uno con sus manías xD. ¿Cruel por qué? Te creo cruel por casi matarlo, pero creí que me perdonarían por la finalidad que tenía ello. Es primera vez que me recriminan el transformarlo en hombre haha. Nero siempre será nuestro Nerito, eso nada lo cambiaría, y una de esas cosas fue la que intenté dejar en claro con este personaje. El físico no le hace de un modo u otro, ni el género físico; él siempre tuvo claro el cómo era y siguió siéndolo a pesar del cambio. Pues que se vaya a la mierda bien mierda la idea, con Nero soy casi un padre aprehensivo(?) así que me costará soltarlo a alguien. Bueno…quizá, un poquito~ pero con caos todo es más entretenido cuando este se ordena. Eso es debido a las sorpresas, y estas son buenas para mantener la atención. A mí me gusta ser sorprendido cuando leo. Pues mi mente en estos momentos debería estar leyendo ciertos textos para mañana en la Uni que no leí ya por la hora, así que te comprendo. ¡Última parte! Oh, oh, oh~ pues como bien dices, sería spoiler. Pero te re juro que todo está bastante aclarado en los siguientes capítulos, que espero subir no tan tarde –Los estoy haciendo durar porque hace unos meses murió mi computadora y perdí todo, aún no logro salvar el capítulo 24 y lo que llevaba del 25, así que no queda de otra que esperar-. El N2 es hermoso. Yo NUNCA pensé nada entre ellos más allá de algo fraternal, que se molestaran y así. Y ciertas personitas lectores me han jodido la cabeza con ellos emparejados. Lo siento, pero por desgracia es un recurso que aunque no me agrada mucho usar, sirve para mantener el interés. Sí que lo tendrán, no te preocupes; no dejaré nada sin resolver. Me alegra que valga la pena. ¡Gracias por tu review bíblico! Espero sí nos leamos pronto. Gracias por comentar y por decir que te gusta, intentaré continuar lo mejor que pueda. Entonces esperaré cada review para responderlo. Gracias por el ánimo también. Un abrazo. Neil.-