Seudónimo: FreRarD_iS_LoVe [Contacto]
Nombre real: Ro (Mariana)
Usuario desde: 09/10/08
Sitio Web
Biografía:

18 de Enero 2018

¿Hola?

¡Hola! Cuánto tiempo. No sé cómo acabé aquí otra vez, pero aquí estoy.

Así que, ¿por dónde empezar?

Mi nombre es Mariana, pero en internet tambien me conocen como QuiteRomantic, Romantic, o notdavestrider. Hoy en día la gente me dice Ro, y así lo prefiero.

Este año cumplo 25 años, y mi cuenta de slasheaven cumple 10. Wow. Pero qué espanto me dio escribir eso.

Las historias que publiqué aquí (a lo largo de casi 5 años) y yo tenemos una relación complicada. Como todo escritor, me siento avergonzada y frustrada al releer cosas viejas, y todavía más si otras personas parecen disfrutarlas cuando uno sabe que no es su mejor trabajo. Hubo un tiempo en que estuve a nada de borrar todo lo que me conectaba a este sitio y mi username y fingir que nunca pasó. Pero después tuve otra etapa de lucidez, y desarrollé una nueva apreciación por estos fics en los que invertí incontables horas, corajes y lágrimas.

Estos fics son mi huella más grande en internet. Lo quiera o no, son un pedazo de historia en los bandoms en español, y un pedazo aun más grande de mi propia historia.

Y como todas las cosas viejas, esa historia es bastante problemática.

 

En estos fragmentos de adolescencia hay muchísimas cosas ignorantes y terribles que al leer de nuevo me revuelven las entrañas.

Quisiera pedir una disculpa por todas las situaciones o incluso expresiones que utilizaba y que en su momento no identifiqué como malas, porque no sabía que lo fueran. En mis fics hay muchas instancias de lenguaje homofóbico, misógino, y ableista (particularmente en Esquizofrenia, en el que trato esta enfermedad como algo de 'lunáticos' y que REQUIERE una cura).

Tambien creo que no está demás decir que a esa edad y con mi nula experiencia sexual y romántica, pocas de las escenas eróticas que escribí tenían una pizca de sentido, pero lo que lamento es haber retratado tantas relaciones enfermizas donde la dinámica era esencialmente abusiva o no había consentimiento de ambas partes (me llega a la mente el Gabilliam de Seducción y me quiero morir un poco). Escribí fics donde menores de edad se metían con adultos, más de dos relaciones que consistieron en Persona A acosando a Persona B hasta que esta se rindiera, y literamente un par de escenas que Yo Adolescente no hubiera identificado como violación porque ella no sabía que eso era lo que eran.

Tampoco digo que todas las parejas y romances que escribí fueran malos. Yo sé que mis fics estuvieron llenos de amores y amistades invaluables y sentimientos muy complejos. Pero en esos tiempos yo no sabía identificar cuando algunas cosas eran saludables, y cuando eran manipulativas (yo misma era una chantajista emocional, como demostraba en mis notas de autor). Creía que los celos eran lindos, que desgastar las defensas de alguien hasta que admitiera que le gustabas estaba bien, que enamorarte inmediatamente de alguien y obsesionarse con esa persona era romántico.

Varios corazones rotos y traumas después, sé que nada de eso es cierto. Y también quiero pensar que he crecido y madurado mucho como persona. Lamento mucho haber escrito tantas cosas tóxicas o ignorantes que hoy en día no tolero encontrarme en el contenido que consumo.

Pero en fin.

Sea como sea, tampoco puedo pretender que no las escribí. La verdad es que si borrara todas estas historias, estaría borrando una parte de mí.

En Slasheaven aprendí a escribir. Con ATCP se puede ver en cada capítulo la mejora en mi escritura, mi composición, mi redacción. En Seducción Homicida terminé de ajustar esas tuercas y tornillos que definían mi estilo y mi amor por los detalles y lo complicadas que son las relaciones humanas. Aún me resulta tan triste (como a muchxs lectorxs) todo el potencial que tenía Veneno y que nunca llegara siquiera a la mitad, porque es lo más profesional y elaborado que había creado jamás. Tenía todo un mundo y una veintena de personajes que meramente llegaron a atisbar unos cuantos rayos de luz, para después quedarse bajo tierra para siempre. Pero hablaré más de eso después.

El punto es, que aún amo estos fanfiction como los terribles y vergonzosos hijos que son para mi. Agradezco con toda el alma a todas las personas que me leyeron y comentaron, a esos que compartieron mis historias con otros, reportaron a gente que las publicaba en otro lado sin permiso, los que me fueron a buscar a twitter solo para saber qué había sido de mi. Escribir fanfiction era mi único hobby, y uno que me tomaba más seriamente que cualquier otra cosa en el mundo, y todo el amor que recibí por este hobby tiene un precio incalculable.

Si disfrutaste cualquiera de mis historias, si me dijiste que te hice llorar o reír, que cambié tu perspectiva de cualquier manera: Gracias. Significa mucho más de lo que podría escribir aquí y estoy muy feliz de haber sido parte de tu vida de cualquier manera, así como tantos de ustedes fueron parte de la mía por tantos años.

 

Podría seguir esto por siglos, así que trataré de resumir lo más posible con un FAQ, para años venideros.

 

¿Por qué ya no subes en Slasheaven?

Conforme pasó el tiempo me empecé a sentir incómoda con la idea de RPS. Seguí escribiendo fics a pesar de eso porque tenía muchas ideas para historias, pero al descubrir nuevos intereses y al no estar de acuerdo con los ships de personas reales se volvió mucho más difícil escribir. Llegó un punto en que ya no había nada que me interesara explorar en los bandoms, y por lo mismo no se me ocurría nada nuevo que empezar.

 

¿Por qué dejaste de escribir Veneno y el Manual?

Como decía arriba, principalmente perdí el interés. El último capítulo de Manual se volvió increíblemente frustrante y lo reescribí muchísimas veces. Añade el hecho de que ya no estaba cómoda escribiendo fics con gente real pero ya había establecido que los hijos de ellos (en vida real) serían los hijos en el fic. Estaba caminando en una cuerda floja en la que lo único que quería era terminar de la manera más respetuosa posible para no decepcionar a las lectoras ni a mí misma. Pero no funcionó.

Veneno fue muy doloroso de abandonar porque en verdad no quería hacerlo. Jamás había dejado un fic y mucho menos a la mitad. Pero de nuevo, entre haber perdido el interés, tener nuevos proyectos en la mesa, y saber que esa historia tenía al menos otros veinte capítulos por delante, me hacía querer echarme a llorar. También coincidió con la salida de Crepúsculo, que hizo que los seres sobrenaturales me resultaran cada vez menos interesantes. Pero Veneno era una historia que yo había planeado por años, tenia dibujos, perfiles de personajes y pedazos de capítulos futuros escritos en un cuaderno. Ya sabía todo lo que quería hacer con la historia desde que acabé Nuevos Latidos, pero simplemente ya no podía sentarme a escribirlo. Y nunca lo hice.

 

¿Vas a retomar alguna de las historias?

Honestamente, aunque quisiera hacerlo, no podría hacerles justicia. La verdad es que ocupo tanto el inglés hoy en día (en el trabajo, con mis amigos, en internet) que me he olvidado de muchísimo de mi vocabulario y estilo de escritura en español. Releyendo algunas cosas me he impresionado a mí misma una y otra vez '¿De verdad podía escribir así? wow' x) Es re triste. Los castigos de ser bilingüe, supongo.

 

¿Puedo publicar/adaptar tus fics?

No. En ningún otro sitio y con ninguna otra pareja (solo le di permiso a mi amiga Sussie hace muchos años para publicar ATCP en HBM). Al publicar mis historias en otro lado me robas reconocimiento por mi esfuerzo, y aún si me acreditas todo yo nunca veo los resultados. Encima si mis escritos están en varios sitios además de Slasheaven se vuelven más propensos a ser robados o plagiados completamente por gente a la que no le interesa acreditarme.

Si ven mis historias en otro lado, por favor repórtenlas en el sitio o pídanle a la persona que las publicó que las retire. Gracias.

 

¿Sigues escribiendo?

Sí. Y no.

Retomé la escritura muy recientemente pero ya no escribo en español, por lo mencionado previamente. Se me es increíblemente difícil y me toma horas. Hoy en día escribo principalmente cosas de Homestuck (un webcomic). Tengo un one-shot del juego Dream Daddy, y me gustaría escribir algunas cosas de The Adventure Zone (un podcast). Son cosas que la gran mayoría de mis lectorxs probablemente no conoce, y tal vez ni les interese, por lo que jamás hice anuncio al respecto en ningún lado.

 

¿Dónde puedo leer tus nuevas cosas?

Reconozco que sigo siendo una perdedora que ama los Universos Alternos, así que si en serio en serio quisieran leer mis bobadas en inglés, pueden encontrarme en AO3 como notdavestrider porque conocer el material original normalmente no es relevante a lo que escribo. Obviamente el estilo de escritura es diferente, principalmente porque el inglés nunca suena ni tan lindo ni poético como el español. Una verdadera maldición.

 

¿Dónde puedo contactarte?

Sigo teniendo la cuenta de twitter RomanticJinx para cosas relacionadas con mis fics, tambien tengo mi cuenta personal QuiteRomantic, o mi tumblr notdavestrider. El último es el que más actualizo, pero usualmente tengo cosas programadas para que se posteen mientras no estoy.

 

En fin, creo que eso lo cubre todo.

 

Si estás aquí en 2018 o después, gracias

 

xo Ro

Última visita: 14/06/19
Beta-reader: No
Estado: Usuario
Otros datos:
Beta-reader: No
Sexo: No especifica
[Reporta esto]