Remitente: Queenie Firmado [Reporta esto]
Fecha: 07/09/14 - 01:46 am Título: ODA DE LOS AMANTES

Me encanta tu fic. Y ahora tengo nuevo shipping, gracias por eso n_n. Tu manera de escribir es alentadora y qué más de decir, perfecta, sabes desenvolverte, atrapar al lector y enrredarlo con los personajes. Continúa así. :D

Remitente: kikis Firmado [Reporta esto]
Fecha: 07/03/08 - 02:53 am Título: ODA DE LOS AMANTES

Hola! Acabo de leer tu fic y me ha super encantado! Espero que pronto subas el siguiente capitulo, me tienes en ascuas!!

Saludos y felicidades, escribes realmente muy bien.

Remitente: lacritica Anónimo [Reporta esto]
Fecha: 21/09/06 - 09:48 pm Título: ODA DE LOS AMANTES

jejeje, bueno, te felicito por tu correcta interpretacion de la historia y la sexualidad de la epoca, pero me gustaria ver mas "interaccion" espiritual y fisica entre Alejandro y Hefestion, pues no me gustaria seguir leyendo y creer que es un mero libro de historia helenica. Te felicito por tu ingenio.

Remitente: SaDaKo Anónimo starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 23/07/06 - 01:47 pm Título: NOTA DE LA AUTORA

Continua pronto que esta re bueno me dejaste picada me hago bolas con los terminos que luego usas y que bueno que pongas notas al final le haces un favorsote a los qu eno sabemos... continualo plis!!!

Remitente: Sunit Anónimo starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 22/07/06 - 04:36 pm Título: ODA DE LOS AMANTES

Se me olvido: FELICIDAES!!! ESCRIBETE OTRO CAPÍTULO PRONTO NO??? ANTES DE QUE SE ACABEN LAS VACACIONES POR FAVOR PARA QUE LO PUEDA LEER A GUSTO jajaja es broma... por cierto vieja, nos inscribimos el 31 no se te olvide...

Fecha: 22/07/06 - 04:34 pm Título: ODA DE LOS AMANTES

Por fin... mira este capítulo es oro, jajaja soy una morbosa ya lo sé, pero me dio ternura más que morbo, como que le agarras cariño a los personajes mientras más vas leyendo y ya me hiciste fan de tu Leonato, esto empieza a pintar para best seller jajaja...

Fecha: 22/07/06 - 04:29 pm Título: ODA DEL DESTINO

Como podrás darte cuenta... voy a cumplir lo que te prometí!!! estoy dejando mis mensajes en cada entrada... me lo leí de corrido hace rato pero hasta ahora estoy comentando y déjame decirte que he de refrescártela por que me ha costado trabajo entender algunas cosas... ten misericordia de mi, no sé de historia como tú... pero se me ha hecho una historia muy buena sabes??? debo agradecerte que me iniciaras en la lectura homoerótica,aunque... bueno aquellos poemas de Maricela... tu me entiendes

Fecha: 22/07/06 - 04:26 pm Título: ODA A LA AMISTAD IMPERECEDERA

Aclárame una cosa Lilita... todos los nombres que mencionas... todos fueron generales de Alejandro?? O_ô y que triste empieza por cierto... perdón se me había olvidado decírtelo... pero que deprimente empieza...

Fecha: 22/07/06 - 04:19 pm Título: ODA DEL PRÍNCIPE

Decidí dejarte un comentario en cada entrada jajaja no lo hago en tu blog por que ya sé que me la vas a mentar. Te había dicho no sé mucho del tema, salvo por lo que me has platicado... hasta el cansancio... es broma!! pero se me hace bien interesante, además creo que te lo dije en clase de Gallo, tienes una capacidad de escritura maravillosa!!! TE ODIO!!! tienes el maldito don de envolver a la gente cuando lee algo tuyo... NEXT!!!

Fecha: 22/07/06 - 04:16 pm Título: NOTA DE LA AUTORA

Hola Lila hasta a penas me decidí a entrar a la página que me habías dado hace rato. No conozco tanto como tu del tema pero por lo que acabo de leer... WOW debiste estudiar historia eh, vieja? te equivocaste de carrera nuevamente :P te felicito siempre fuiste excelente escribiendo... y creo que ya entendí lo de tu blog... tienes razón...

Remitente: Danae Anónimo starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 01/07/06 - 12:27 pm Título: ODA DE LOS AMANTES

Oye Hokuto yo a ti te habia leido hace mucho mucho tiempo en el foro de Dazi, escribias ahi, yo llevaba a un dorado tambien, te habia perdido la pista hace rato y me ha dado gusto encontrarte aqui, que barbara Hokuto!!! sigues siendo ley en esto de los fics, de verdad me imprecionas, de casualidad estudias historia o algo asi?. Felicidades, tu historia es magnifica, hasta parece un libro, oye ojala que subas pronto otro cap por que me dejaste picada y eso que no conosco el tema mas que de la pelicula... y hasta donde me quede tenias un fic muy bueno de SS de varias parejas, (creo que lo empezabas a subir en el foro de Dazi) ya lo terminaste? ya ya es todo, paresco loca, perdon y mi respeto y admiracion a tus capacidades de escritora.

Respuesta del autor: Hola de nuevo Danae xD te contesté primero otro comentario en Caminos Cruzados... y ahorita me topo con éste. Me sorprendiste, ¿Del foro de Dazi dices? ¿A quién llevabas? Supongo que sabes a quién llevaba yo: Aioria *suspiros*. Tu nombre/nick no me suena, perdón, no recuerdo... Gracias por las flores Danae... no estudio Historia, estudio Literaturas Modernas pero me dedico a estudiar Historia Antigua en mis ratos libres. Me da mucho gusto leer que te ha llamado la atención aunque no conoces del tema, eso es bueno. No me siento la ley xD se hace lo que se puede, pero de todos modos gracias. Y el fic al que te referías era a Caminos Cruzados ¿No es así? pues bien ya lo encontraste. Me dio nostalgia saber que lo recordabas del foro de Dazi T-T... saluditos.

Remitente: VICTOR Anónimo starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 26/06/06 - 02:16 pm Título: ODA DE LOS AMANTES

me gusta la historia que estas escribiendo, es una manera muy original de ver a estos bellos personajes.......espero que la termines y que actualices pronto

Respuesta del autor: Gracias Victor, me alegra que te hayas tomado la molestia de leer y de dejar un mensaje. Y muchas gracias por los buenos deseos acerca de que termine mi historia... que me da trabajo por que al paso que va... pues quedará muy laaaarga T-T iré actualizando poco a poco.

Remitente: Juno de Merak Firmado starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 25/06/06 - 02:56 pm Título: ODA DE LOS AMANTES

Pocos fics que tocan temas históricos tienen el background (antecedentes, estudio previo, información básica) que tiene el tuyo. Esto se nota en pequeños detalles, como las palabras en griego perfectamente traducidas al español, y en los grandes también, pues no creo que mucha gente sepa que a pesar de que la homosexualidad no estaba vedada en el mundo helénico, sólo era permitida cuando había una considerable diferencia de edad entre los amantes. Me gusta que recuperes esos detalles porque le das una originalidad muy especial a tus personajes, una lógica muy concreta a sus emociones y su desarrollo; dado que, por muy queridos o muy retomados que hayan sido (en este caso más al ser personajes históricos cercados por la controversia), no es posible, ni justo, ni deseable, cometer una serie de violaciones al pensamiento de la época en que se desarrolla el fic. Por otro lado, me gustaría saber un poco de tus fuentes sobre esta historia, porque últimamente me he encontrado con muchos fics basados únicamente en una película francamente mala con la única salvedad de su casting (exceptuando por supuesto a Colin Farell) y sus locaciones. Puedo decirte que me agrada que la acción principal de Leonato y Pérdicas ocurra entre ellos (ya sé que me dirás que el fic es precisamente su historia), pero también me gustaría ver un poco más de interacción de ellos con otros hetairoi… quizás sería el único detalle que podría recalcar. Bueno, también es cierto que estoy muriendo por leer verdadera acción en el campo de batalla (a veces no puedo negar que mi naturaleza belicosa me lleva a querer leer sobre esto y que mejor lugar que en un buen fic de la época en que las guerras sí eran cuerpo a cuerpo y no con mísiles). Espero que ya la estés planeando y nos ahorres un desastre de batalla donde nadie entiende nada (como el que vimos en Alexander y que se ha repetido en infinidad de fics de baja estofa) y una extensísima explicación robada de algún texto sobre la conformación del ejército de Alejandro Magno (como hacen otros autores) porque considero de pésimo gusto encontrarme con frases o descripciones que ya leí en un libro. Finalmente, una última línea. YA QUIERO LEER EL SIGUIENTE CAPÍTULO!!! XD Hada Juno

Respuesta del autor: Está muy trillado pero: Muchas gracias, se agradecen los comentarios de los lectores, los objetivos, y hasta las quejas. Precisamente acabo de borrar un comentario agrio que me habían dejado escudados en el anonimato, lo borre por una sola razón: nunca llegó a ningún lado, simplemente fue una queja sin argumentos; rescato que es la segunda vez que me comparan con los grandes, la primera con una famosa escritora de fics yaoi, y ésta segunda vez con Tolkien, la verdad me he sentido halagada pero muy pequeña, no le llego a Tolkien y no le voy a llegar. La queja era que llené de detalles la historia que no eran necesarios y que era “lineal”… creo que la persona que dejó esto no tiene ni idea de lo que significa la palabra lineal. Agradezco infinitamente que disfruten los detalles, tanto como yo al quebrarme la cabeza para darle coherencia a la historia, sude sangre e investigue mucho antes de ponerme a redactar, siempre le tuve amor a la historia antigua. Decidí aderezar la historia con conceptos y palabras helenas para empaparlo de ese ambiente tan peculiar que fue el griego, macedonio en éste caso, y al final de los capítulos puse la nota de lo que significaban (es un abuso de confianza por parte del escritor poner texto o palabras en otros idiomas y no poner una nota al pie de página, o peor aún tomar texto o palabras de internet y no tomarse la molestia de corroborarlas, ya saben que la información de la red no es muy fiable) sobre todo lo hice para dar explicaciones y conclusiones, aunque no siempre me saldrán bien. Coincido contigo al decir que la película ciertamente no fue tan buena como esperábamos, llena de anacronismos, pero bueno, hay que agradecer el soberbio casting, la fotografía y la gloriosa música de Vangelis. Estoy en problemas por lo de las batallas, siempre es difícil narrar batallas, y más cuando éstas son antiguas y se seguía un orden estricto, aunque consideraré plagiar capítulos enteros de otros libros, jajaja, no, me pesa moralmente hacer plagio. ¿Las fuentes? Podría pegarte aquí una lista de más de 30 libros, pero es obsesivo y excesivo, te doy un listado de libros básicos ¿Vale?, de los clásicos (griegos y latinos): Flavio Arriano (cuya fuente fueron los mismísimos textos de Ptolomeo el general de Alejandro), Pausanias, Plutarco, Justiniano, Demóstenes, Cornelio Neponte (que es uno de los pocos que hablan de la muerte de Leonato), Aristóteles desde luego, Quinto Curcio, Diodoro de Sicilia (fabulosa su extensa colección de libros de historia), y finalmente Pseudo Calístenes. De textos actuales de investigación y que yo considero serios: Bosworth, Lane Fox (que fue el historiador consultado para la película), Marta Robles (orgullosamente nacional), Droysen, que a pesar de ser de los más tardíos sigue siendo la panacea de los estudiosos clásicos, Roger Caratini (una de las mejores biografías sobre Alejandro que haya leído), por último uno de los más grandes investigadores (en mi opinión) del tema greco-macedonio: Nicholas Hammond, todos los libros de él tienen garantía de ser estudios serios, formales y sustentados. Y si quieres más, vamos, para que veas el lado novelístico del tema: Aléxandros la trilogía de Valerio Massimo Manfredi (me parece que es la mejor novela del tema, aparte el señor es un brillante arqueólogo italiano que tiene publicados varios textos de investigación), Alejandro Magno del alemán Gisbert Haefs, Berenice de Tessa Korber, a mí parecer éstas tres novelas son de las mejores, también tendría que mencionarte las novelas medianamente buenas, tirándole al 7 ( a riesgo de que me manden cartas bomba): La conquista de Alejandro Magno de Steven Pressfield, tiene mejores libros y ciertamente éste no lo es; Fuego en el Paríso, El muchacho persa y Juegos Funerarios de Mary Renault, innovadora en el género pero a mi gusto cae en la cursilería perdiendo el objetivo y llega un momento en que juras que escurre miel de las páginas, también tiene mejores libros que éstos, una clásica de la novelas históricas. Creo que ya me extendí mucho, jajaja, lo siento, y bueno espero que cheques éstos libros y de nuevo te extiendo mi agradecimiento, sobre todo a tu Pérdicas, que sin él tal vez éste fic nunca hubiera visto la luz.

Respuesta del autor: Ah y se me olvidó: ya anoté lo de la interacción con el resto de personajes ^^ y prometo subir pronto el siguiente capítulo. Gracias por tus sugerencias.

Remitente: Jun Anónimo starstarstarstarstar [Reporta esto]
Fecha: 18/05/06 - 09:29 pm Título: ODA A LA AMISTAD IMPERECEDERA

Oh, aun no termino de leer, me encanta todo lo que tenga que ver con Alejandro y Hefestión,´va muy bien el fic, sólo un pequeñísimo detalle, ellos no saben en que año van, ya que, no saben que van contando de "regreso" hasta que nazca Cristo, jeje. Pero todo lo demás, muy bien! Podrías basrte nada más en la edad del que la cuenta. Sigo... ^_^

Respuesta del autor: La cuenta de años la he puesto partiendo de la era cristiana, es decir, los años que aparecen, como bien dices, son antes del nacimiento de Cristo, me he permitido esa arbitrariedad para comodidad de lectura, puesto que era muy engorroso poner la cuenta de años griega, que como algunos saben, comienza desde la primer olimpiada, de ahí se cuenta por intervalos de 6 o 4 años, por ejemplo: El año tercero de la décima olimpiada. Lo mismo sucede con algunos nombres, en su mayoria he respetado la escritura griega de los nombres, para algunos usé la versión latina. Gracias por tu comentario y por tus amables observaciones =)